EL ABURRIMIENTO HA SIDO UN MOTOR ESENCIAL PARA EL PENSAMIENTO

¿Disfrutar del entretenimiento o del tiempo libre es un tabú?

Es triste que la gente pague fortunas para escapar a islas sin Internet: deberían, simplemente, sentarse en una habitación sin hacer nada»

La sociedad pone en nuestras manos todo un arsenal de libros o píldoras contra la distracción. ¿Por qué? ¿Se considera un pecado mortal?

Que buena pregunta para hacernos cada uno de nosotros, debemos pasar todo el tiempo entretenidos con algo porque de lo contrario estaremos cometiendo un pecado, a caso me lo pregunto. Y desde pequeños crecemos pensando de esa manera porque es lo que hemos visto a nuestro alrededor, es como nuestros padres nos han enseñado. A mantenernos ocupados en todo tiempo porque no conocen otra manera de vivir y por consecuente nosotros tampoco.

Creo que el aburrimiento, a menudo, ha sido un motor esencial para el pensamiento. Todos entendieron que sin aburrimiento, sin la dolorosa relación con la espera, sin un sentimiento de anhelo, en última instancia, solo hay muerte.

Para todo hay tiempo, la mayoría de el estamos aprendiendo cosas, estamos en constante aprendizaje, desde que tenemos uso de razón en nuestros hogares tenemos los primeros conocimientos y los bases o cimientos de lo que después aprendemos en preescolar, primaria, etc. después de esto ya no dejamos de ir acumulando conocimiento, pero en momentos de soledad o mente en blanco es cuando nos llegan interrogativas que después debemos responder y así aprender por nuestra propia cuenta.

«¿Te refieres a vagar? Imagina que estás escribiendo un artículo difícil: la única forma en que puedes despejar tu mente es dejándola vagar. Antes de dar una conferencia, a menudo paseo a mi perro y dejo que mis pensamientos sean lo más caóticos posible. Entonces, de repente, en medio de ese caos, surge algo. Hay un elemento de azar y fricción en el pensamiento. Dejar ir, aceptar que las ideas fluyen de lo no lineal, es el comienzo de algo fértil.»

Después de leer este párrafo solo cabe concluir que luego de un pensamiento vago o momentos de distracción vienen los mejores planes o las ideas más brillantes.

Deja un comentario