La covid-19 transformó la vuelta a clases en Shanghái

Mascarillas, control de temperatura, pantallas plásticas protectoras en los comedores: desde el regreso a clases en un prestigioso colegio de Shanghái, las medidas de precaución son omnipresentes y la efervescencia habitual ha dado paso a un casi silencio.

Se acabó la multitud que se aglutina cada mañana en la entrada principal: ahora, los alumnos entran uno por uno y su foto aparece en una pantalla grande al mismo tiempo que su temperatura corporal.

En este establecimiento de 155 años de antigüedad, bandas adhesivas colocadas en el suelo materializan las distancias de seguridad. Las mascarillas de protección son obligatorias.

Imaginar en todas estas medidas que son las correctas me hace pensar que estamos hablando de algo tan lejos para lo que seria México, es difícil pensar en un regreso seguro a clases despues de saber que carecemos de tanto material y sobre todo como abunda la ignorancia respecto a estos temas.

Quiero terminar con esta frase:

“En la casa, carecen de actividades sociales y a largo plazo, seguir cursos en línea, trae forzosamente problemas”

A menudo pienso en estos problemas que nos trae el hecho de lleva un estilo de vida así, los problemas tanto físico como mentalmente, el no realizar actividades físicas repercute en la salud de cada uno desde el más chico al más grande, desarrollando enfermedades que afectan de por vida. Y por otra parte las enfermedades mentales como ansiedad, estrés y otras cosas que se desarrollan por la carencia de actividades sociales y la limitación de convivencia con el exterior.

Deja un comentario